día 2 de Granada a la Alberca #rutaAmigos

 

Pues eso… el domingo 22 de diciembre es el segundo día de viaje en esta ruta (#rutaAmigos) para visitar a los amigos del feis, que así nos vamos conociendo y recordando los que ya nos conocemos de forma personal.

En este segundo día quedé con Joaquín para ir a hacer fotos de amanecer cerca de Huetor Vega, en los que se conoce como el camino de los Neveros. Y como había que andar, quedamos bien temprano, de hecho Joaquín ya me estaba avisando de que había llegado antes de las 7 de la mañana. Y nos fuimos en su coche a empezar la caminata para poder retratar el amanecer granaíno.

La caminata se alargó más de lo previsto inicialmente, ya que cada vez subíamos un poco más para ver si dábamos con un buen sitio para ver el amanecer, pero ya sabes que Sierra Nevada (y el resto de sierras granadinas) son altas, así que… tuvimos que dejar de subir, si queríamos poder volver a una hora prudencial.

En la figura 1 puedes ver el recorrido según Endomondo en el que estuvimos andando durante casi 3 horas y media y nos hicimos unos 11 kilómetros.

mapa huetor vega 22dic13
Figura 1. El recorrido de la caminata en busca del amanecer

 

Aquí te dejo unas fotos de esta mañana por los montes de Granada.

 

WP_20131222_07_20_11_Pro_lr
Foto 1. La luna sobre Huetor Vega

 

WP_20131222_08_08_13_Pro_lr
Foto 2. Joaquín aguantando la caminata

 

WP_20131222_09_00_30_Pro_lr
Foto 3. Hace frío aquí arriba

 

WP_20131222_09_03_53_Pro_lr
Foto 4. El Veleta al fondo

 

WP_20131222_09_18_13_Pro_lr
Foto 5. Joaquín y la sombra del Guille

 

Después de la caminata fuimos a tomarnos un cafelito y de ahí nuevamente a casa de Sensi, con idea de ir recogiendo los trastos y seguir la ruta.

DSC_7472_lr
Foto 6. Vista del Veleta desde la calle de Sensi

 

El camino a la Alberca las Torres en Murcia fue más o menos "llano", salvo al final que el GPS me metió por un descampao y… bueno, que me hizo dar más vueltas de la cuenta… aunque… ya no sé si será cosa del GPS o del chófer… jum!

La cuestión es que llegué a la casa de Mónica y…  bueno, a descansar que mañana aunque con sede en la Alberca, toca nuevamente viajar… pero eso ya, mañana… 🙂

 

 

Aquí dejo la relación de los que tengo a día de hoy 22 de diciembre:

Amigos: Claudia, Julio, Ana, Ali, Antonio, Stig, Franc, Manolo, Salva, Helmut, Toni, Alan, Luca, Emi, Manolo, Romeo, Jose Antonio, Fabi, Ettore, Ádamo, Rosa, María, Ángel, Vicky, Rafa, Alejandro, Jose Antonio, Manolo otra vez, Ettore otra vez, Martin, Rodri y Joaquín.

Empresas: HC Burriana Playa Apartamentos Turísticos, Educare-Aventura, Librería-Recambios Som Cerezo, Bebidas Matachinas, Cafetería-Heladería Albi, Asesoría Estévez-Moreno, Autoescuela Narixa, Foto-Video Som Cerezo.

Por supuesto, si quieres colaborar, puedes hacerlo… ¿cómo? o bien me buscas o bien haces un donativo aquí en el blog (en el botón ese de Donar que está arriba a la derecha, debajo de la foto de cabecera).
Gracias.

 

Nos vemos.
Guillermo

P.S.
Escrito y publicado el domingo 29 a las 17:40 en la Alberca (Murcia)

 

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.