Retos Familia Fotera: #RetoTiempo

 

Pues eso… hoy de casualidad he entrado en la página de Facebook de los Retos de la Familia Fotera y he visto que el reto activo es #RetoTiempo (el número 46) y que hoy día 18 de febrero es el último día de plazo para participar en él.

Mira tú que oportuno el nombre del reto y… el que si quería participar ya no me quedaba mucho tiempo, así que… me he puesto a mirar las fotos que he tomado hoy martes en mi deambular por Barcelona (aquí hubiese quedado -yo- como más literato si en lugar de Barcelona hubiese dicho ciudad Condal, pero…) en este mi sexagésimo primer (sesenta y uno pa que nos entendamos) día de la #rutaAmigos.

Y mira tú por dónde he visto la foto de un "robado" en el museo Picasso de una parejita en la que ella se acurruca a él justo delante de la versión de Pablo Picasso de las Meninas de Velázquez.

El título que me vino a la cabeza, así de pronto, es: "el cuadro permanecerá en el tiempo, lo vuestro no es duradero", en realidad fue algo más grosero, pero la idea es la misma… así que… jovencitos, disfrutad ahora que… eso…

Y esta es la foto, retocada para que parezca que está hecha en blanco y negro y con película de alta sensibilidad y con una luz más tenue.

WP_20140218_13_49_43_Pro_lr-007_lr1 - retoTiempo
La foto del reto tiempo

Y… bueno… precisamente el programa Picasa de Google es el que me ha permitido hacer los últimos efectos: cambio de coloración, oscurecimiento de los bordes (a ver si pongo los nombres de los efectos que indica el programa), y los primeros retoques han sido con el Adobe Lightroom 5.3, básicamente los tonos, contrastes, convertirlo a B/N y el granulado.

Los datos técnicos de la foto son:
Cámara / software: Nokia Lumia 920, Nokia Pro, Windows Phone 8 (BLACK/GDR3)
ISO 800, 1/25, f/2

Los datos de los "retoques"

Ha sido en tres pasos:

1º- Importada en Lightroom y estos ajustes:
-Recorte a 4:3 (el original es 16:9) y encuadre de la pareja y el cuadro
-Saturación: -10 (siempre la tengo así al importar las fotos)
-Exposición: -0.50
-Contraste: +50
-Altas luces: -30
-Blancos: +60
-Negros: -40
Granulado
-Cantidad: 100
-Tamaño: 2
-Rugosidad: 100

2º- Importado en Picasa,
-Tono (de la tercera ficha, usando el tono azul por defecto y atenuándolo casi al máximo, para que pareciera menos blanco y negro y más tono papel impreso)
-Estilo Holga (de la cuarta ficha y sin usar el valor tan oscuro que tiene de forma predeterminada)

3ª- Importado nuevamente en Lightroom para ponerle la marca de agua del copyright, pero al ver que no tenía la "oscuridad" que tenía antes de importarla aquí, le bajé la exposición -0.30 y los negros a -10, además de -10 en saturación que es el valor que tengo al importar las fotos en Lightroom.

He creado un álbum en Picasaweb con todas las fotos de prueba que he ido haciendo.

Pulsa en este enlace si quieres ver el resto de las fotos participantes en el reto tiempo.

 

Espero que te guste.

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Retos Familia Fotera: #RetoTiempo

  1. Oscar dijo:

    Picaso, ese gran loco del tiempo junto con Dalí

Los comentarios están cerrados.