Si quieres cambiar la carpeta Documets de disco y tienes Office 2013, mejor déjalo como está…

 

Pues eso— tal como te comenté en: de los nombres largos y cómo usa Office 2013 las carpetas del sistema el Office 2013 se lía si cambias la carpeta de localización.

 

Cambiar las carpetas del sistema de disco físico

Hay dos formas básicas de cambiar las carpetas del sistema (Documents, Pictures, Downloads, etc.), una de ellas es "MOVER" la carpeta en cuestión a otro disco, al hacer esto, el sistema operativo usará la nueva ubicación. Pero como ya te comenté en el artículo del enlace anterior, no todas las aplicaciones tienen en cuenta esos cambios.

La otra forma es copiar los ficheros a una nueva ubicación o simplemente crear una carpeta vacía en otro lugar del sistema (no tiene por qué ser en otro disco físico) e indicarle dónde se ubica la nueva localización.
Esto lo podemos hacer pulsando el botón secundario del ratón en la carpeta a cambiar de ubicación, pulsa en la última opción que muestra el menú desplegable (Properties / Propiedades) y en la ficha "Location / Ubicación" indicar dónde debe buscar el Windows (y en teoría el resto de aplicaciones que usen esa carpeta del sistema) tal como puedes ver en la figura 1. 

cambiar ubicación
Figura 1. Indicar la nueva ubicación de una carpeta del sistema

 

Mi historia particular con Office 2013 y la ubicación de la carpeta Documentos

Tal como te comentaba en el post anterior, tuve mis problemas al hacer este cambio de ubicación de la carpeta Documents del sistema en mi portátil. Que de forma predeterminada está ubicada en el disco del sistema (habitualmente el disco C).

El Office 2013 se volvió loco y a mi me tuvo desesperado (y si poder ver todos los correos durante algunos días). Y no es que no supiera donde estaban los ficheros de datos, que lo sabía, solo que daba errores al sincronizar las cuentas y salvo eliminando la cuenta y creándola de nuevo no había forma de que funcionara.

Peor lo peor de todo es que NI TAN SIQUIERA ASÍ FUCNIONABA SIEMPRE y no estoy gritando, lo pongo en mayúsculas para que lo leas bien. Unas veces leía el correo (de las cuentas que reconfiguré) y otras (la mayoría) daba error al enviar o recibir el correo… ¡incluso con una cuenta de Outlook.com! y la de GMAIL tampoco se libró del desaguisado.

Así que… me dije, ¿y si vuelvo a poner los Documentos en el disco C? por probar…

Y sí: ¡FUNCIONÓ! (en esta ocasión si que grito, al estilo del  presunto EUREKA de Arquímedes). Las configuraciones perdidas volvieron a su lugar, las cuentas (tras indicar dónde estaban los ficheros de datos de Outlook, los que tienen la extensión PST) funcionan a la perfección… así que… mi recomendación: no cambies la ubicación de los ficheros de Outlook (PST) y por extensión la carpeta Documentos.

 

Espero que te sea de utilidad.

Nos vemos.
Guillermo
P.S.
Y si tienes dudas sobre cómo hacer cosas con Outlook en particular o con Office en general, te recomiendo que te pases por el blog de Palel.

P.S.2 (16/feb 14.50)
El título estaba mal, decía "déjalo CONO está" en lugar de "déjalo COMO está"

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Si quieres cambiar la carpeta Documets de disco y tienes Office 2013, mejor déjalo como está…

  1. Pues yo tengo muchas carpetas movidas y tengo Office 2013 y ningún problema.
    Mi PST para cuentas POP está “desde siempre” en D, la carpeta Documentos, la de Imágenes, la de Música y otras tantas también están en D.
    La de Descargas, la de SkyDrive, la de Favoritos… un sin fin de carpetas colocadas en un segundo disco. Jamás he tenido ningún problema.
    ¿Será que siempre que instalo un sistema operativo en limpio en lo primero que “muevo” y luego instalo?
    Lo que no muevo nunca son los OST que crean las cuentas IMAP, Exchange y Active Sync (las de Outlook.com) porque llegan a dar problemas y como no muevo por problemas de espacio sino por no perder nada con los formateos y en el caso de las cuentas citadas nada se pierde porque todo está en los servidores pues las dejó donde se crean por defecto.

    • elGuille dijo:

      Como explico, el problema me ha surgido una vez que tenía instalado / configurado el Outlook 2013.
      Yo también he cambiado cosas antes de hacer la instalación del Office…
      El tema es que a los developers Microsoft nos recomienda que usemos siempre los paths del sistema y no los físicos, y… bueno, claro queda que ellos no hacen caso de “su propia norma”.
      🙂

  2. elGuille dijo:

    ná… sigue dando errores “sin sentido” precisamente con las cuentas que “trasteé la vez pasada”, en fin… caca de la vaca… así que… tendré que reinstalar y a tomar viento… si es que… :-/

Los comentarios están cerrados.