Saber si una aplicación de Windows Store es de prueba (trial) o comprada

 

Pues eso… cuando publicas una aplicación "de pago" en Windows Store puedes indicar un periodo de prueba (trial). Saber si la aplicación es aún de prueba o no te permite poder cambiar algunas de las opciones de tu aplicación, si es que realmente quieres hacer esa distinción, si no quieres hacer ninguna distinción puedes dejar de leer esto jejeje.

La forma más simple es hacer una comprobación del valor devuelto por la propiedad IsTrial de la propiedad LicenseInformation que está definida en la clase CurrentApp:
CurrentApp.LicenseInformation.IsTrial

Nota:
Según indica la ayuda de CurrentApp, para poder usarla necesitas tener una cuenta de desarrollador de Windows Store. Si no es así, puedes usar la clase CurrentAppSimulator.

La forma más práctica de usar el valor de esa propiedad es bien almacenándola en una variable o bien usarla para comprobar si, por ejemplo, se deben mostrar ciertas opciones o controles en nuestra app. Por supuesto, si vas a hacer varias comprobaciones en sitios diferentes de tu aplicación, lo mejor es que utilices una variable local (a nivel de la página).

Además, también tienes que tener en cuenta de que mientras tu aplicación se está ejecutando es posible que el usuario la haya comprado, por tanto es interesante por no decir conveniente que tu aplicación se entere de si la app ha cambiado de trial a de pago. Por suerte existe un evento en la clase CurrentApp que te permite saber si esto ocurre. Ese evento es: LicenseChanged.

El evento LicenseChanged se producirá cuando cambie el tipo de licencia de tu aplicación, y en ese método de evento es donde puedes re-asignar el valor de la variable esa que te comentaba antes (la de saber si es trial o no).

 

blog isTrial
Figura 1. Un ejemplo de uso en Visual Basic de IsTrial…

 

Pues nada, esto es todo… solo decirte (y recomendarte) que le eches un vistazo a la ayuda sobre la clase CurrentApp porque ahí tienes más cosillas interesantes que puedes hacer con tu aplicación, pero siempre relacionadas con la Tienda de Windows y la compra de la app, incluso desde dentro de la propia aplicación (in-app purchase).

Este enlace te llevará a un ejemplo del Dev Center de Microsoft con ejemplos para esto que te he comentado y además de realizar compras desde la aplicación (in-app purchase).
Si tu lenguaje preferido es Visual Basic .NET, decirte que no hay código de ejemplo para VB, solo para C#, JavaScript y C++, pero bueno…
Trial app and in-app purchase sample.

 

Esto es válido para las aplicaciones de la Tienda de Windows de Windows 8 y superior; además de las aplicaciones para Windows Phone 8 y superior.

Espero que te sea de utilidad.

 

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.