Érase una vez hace 18 años…

 

Pues eso… un mes como este de hace 18 años (noviembre de 1996) empecé mi andadura por los interneses estos… alojado en el servidor Web Costasol (wcostasol), en una carpeta de usuarios con el nombre “guiller”, sí con la R final… cosas de Manolo (mi alojador). Aunque a los pocos meses fui ascendido a tener un directorio en la propia web de WCOSTASOL.ES, aunque seguía con “guiller” (ver la imagen 1), aunque después mejoró la cosa y tuve mi propio subdominio: guille.costasol.net (imagen 2).

 

1997 04 14 - Página personal del Guille
Imagen 1. El GuilleR en un subdirectorio (captura de abril 1997)

 

02 02 10 - el Guille   Visual Basic y más...
Imagen 2. El Guille en un subdominio (captura de febrero 2002)

 

Pero en diciembre de 2003 Manolo se dedicó a otras cosas y tuve que dejar el alojamiento de Web Costasol y buscarme el mío propio, y de paso crear un nombre de dominio, y así en el año 2004 (realmente a finales de 2003) es cuando nació el dominio/sitio/web/portal (o como prefieras llamarlo) actual: www.elguille.info (imagen 3).

 

04 01 03 - el Guille   La Web de la programación...  en elGuille.info
Imagen 3. ElGuille en su propio dominio (enero 2004)

 

También en el año 2003, en marzo para ser más concreto, Adolfo de Businet/Domitienda creó un sitio web llamado www.mundoprogramacion.com en el que alojé todo lo que tenía en mi sitio de “el guille en costasol”, y hasta la presente así ha sido, una especie de espejo del sitio “principal”, es decir, tanto elguille.info como mundoprogramacion.com muestran el mismo contenido. Así que, ya sabes si te falla un, aún tienes el otro.

Pero eso de publicar en mi sitio se hacía tedioso, a pesar de usar plantillas y demás, era un engorro cada vez que quería publicar cosas, y por esas fechas (año 2009) yo ya estaba más tiempo fuera de mi casa que dentro… así que, creé el blog www.elguillemola.com y empecé a publicar (en octubre de 2009) mis cosas particulares, que si correrías matutinas, que si caminatas por los montes, etc. Dejando para elguille.info las cosas técnicas, aunque después pensé que el blog también era un buen sitio para publicar mis artículos sobre la programación y demás, así que… desde hace unos años publico solo en el blog y pongo los enlaces en el “sitio oficial” de elGuille.

Son muchas las cosas que han pasado en estos 18 años, pero no te preocupes que no te las voy a contar, ¡hasta yo me aburriría! jejeje

Lo que si te digo es que el sitio de elguille.info aún sigue tan activo (en visitas) como lo fue hace unos cuantos años (desde el año 2009 que no publico prácticamente nada en el sitio, ya que lo suelo hacer en el blog), y eso es porque muchas de las cosas publicadas (sobre todo para .NET) aún siguen siendo válidas, y no te digo nada de todo lo que hay sobre VB6 (y anteriores) que también son textos muy solicitados… en fin… que a pesar de los años, aún tengo que seguir manteniendo ese sitio tan vetusto jejeje.

Me río por no llorar, porque a pesar de todo, y sin contar el trabajo que ello supuso y supone, me sigue costando dinero… y no digamos nada del foro (foros.elguille.org), que aunque yo no aparezco por ellos desde hace bastante tiempo, aún sigue teniendo movimiento y, espero, la gente sigue encontrando sus respuestas. Foros que inicié en el 2005 usando la beta de ASP.NET 2.0 y… hasta hoy (la última actualización del código de los mismos fue en marzo de 2009).

Que dije que no te iba a contar batallitas… pero… ¡es superior a mí! jajajaja

Bueno, pues lo dicho ¡Felicidades a elguille [.info]! y sus 18 añitos en la red de redes, usease Internet.

 

Nos vemos.
Guillermo

P.S.
Si quieres contactar conmigo o seguirme (no contesto a consultas, para eso están los foros, pero sí puedes escribirme lo que quieras), aquí tienes dónde localizarme:

Mi sitio: elguille.info
Mi sitio (2): mundoprogramacion.com
Mis foros: foros.elguille.org
Mi blog: elguillemola.com

Twitter: @elGuilleInfo
Facebook: facebook.com/elGuille.info
Facebook (personal): facebook.com/guillermosom
LinkedIn: linkedin.com/profile/view?id=87770054

P.S. 2
Y si quieres patrocinar mi sitio, ya sabes que será bienvenida tu contribución, contacta conmigo en este correo:
mensaje_elguille.info

P.S.3
Y si lo quieres es hacer un donativo, puedes usar los botones de "donar" que hay tanto en el blog como en mis sitios:
donar paypal

¡Gracias!

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Érase una vez hace 18 años…

  1. Joaquín Delgado dijo:

    Muchas felicidades desde Granada.

  2. Rafael Cayamo dijo:

    Muchas gracias Guille por tu dedicacion a lo largo de mi tiempo como programador de vb.net me he pasado muchas veces por tus artículos nuevamente gracias por tu tiempo. Saludos desde Venezuela y Felicidades por tus logros

  3. Ariel dijo:

    Muchas gracias Guille por tus aportes y por habernos dado la oportunidad a muchos de aportar nuestros conocimientos y de compartirlos en tu sitio Web con todos. Te deseo muchos éxitos más. Un gran abrazo desde Argentina y también, para todos los desarrolladores de esta preciosa comunidad.
    – Ariel

  4. elGuille dijo:

    Gracias a vosotros por hacer que el sitio sea útil para vosotros y para otros… si no hay lectores, ¿para quién va uno a escribir? 🙂

  5. Marcelo - Chile dijo:

    Felicidades!!! uff como pasa el tiempo, recuerdo que empecé a seguirte en el año 97 cuando me pidieron hacer unas cosas en VB y no tenía idea de qué se trataba, solamente mis conocimientos eran algo de Pascal, Cobol y un poquitín de Turbo Cy gracias a tus tutoriales, publicaciones y ejemplos fui aprendiendo muchas cosas que hasta el día de hoy me ayudan bastante.

    Un abrazo a la distancia y agradecido de tus publicaciones.

    Saludos.

  6. klin dijo:

    Muchas gracias Guille por todos estos años que hemos podido consultar nuestras dudas y aprender C# y VB, el 2004 aprox visite por primera vez tu pagina para aprender C#, saludos desde Peru.

  7. enc.rypted dijo:

    Y el link para donar en bitcoins? 😉

  8. p4md4 dijo:

    Hola!

    la verdad que te lo curraste todos estos años, aprovecho la ocasión para darte las gracias por los aportes que realizaste a la comunidad hispanohablante.

    Admito que he aprendido mucho, saludos!

  9. Joel dijo:

    Me acuerdo…Gracias Guille!

Los comentarios están cerrados.