hacer LOGIN en una máquina virtual de Azure

 

Pues eso… que estoy probando con Azure y las máquinas virtuales "prefabricadas" que ofrece a los suscriptores de MSDN, y además de probar algunas con Visual Studio instalado (funcionando en Windows Server 2012 R2) también quise probar con una de Windows 10 Technical Preview for Enterprise (x64) y así evitarme el tener que montar una máquina virtual en mi propio equipo.

Windows 10 enterprise

 

Con las máquinas virtuales funcionando en Windows server 2012 R2 no tuve problema para conectarme mediante escritorio remoto y hacer el "login" correspondiente usando el usuario y la contraseña indicados al crear la máquina virtual.

Pero no fue así de sencillo con el Windows 10 (también probé con un Windows 8.1 Enterprise) ya que me indicaba que ese usuario no podía iniciarse en el equipo (o un mensaje de error parecido). Probé de varias formas, con varios usuarios (aparte del creado por mí), pero nada…

Hoy me ha dado por buscar en "SAN GOOGLE" usando este texto: "how to login in windows 10 enterprise azure" y… ¡premio! (o BINGo), aquí está la respuesta:

Azure Windows 10 Technical Preview for Enterprise (x64) VM Login Issue

Y el truco consiste en usar como "dominio" el nombre de la DNS creada con la máquina virtual seguida del usuario con el que quieres hacer login, por ejemplo: W10Enterprise.cloudapp.net\Guillermo.

Y eso es todo.

 

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.