si no ves los subtítulos en tu Smart TV…

 

Pues eso… que tenía unas cuantas grabaciones (AVI, MP4) en un pendrive, con sus correspondientes ficheros de subtítulos (SRT) y al conectarlos a una SmartTV no los mostraba.

Comprobé las cosas básicas:

-Que el fichero de subtítulos tenía el mismo nombre que el video (creo que no es necesario, al menos en el Telefunken en el que lo he probado, ya que te permite seleccionar el fichero que quieres usar, pero… mejor hacerlo como debe ser… ya que así también te sirve de forma automática si lo quieres ver con una aplicación de escritorio, tal como FLV and Media Player o VLC media player).
-Que el fichero de subtítulos estuviera en la misma carpeta que el video.

Pues bien, resulta que el fallo estaba en el formato con el que está guardado el fichero, concretamente los ficheros que funcionaban estaban guardados como ANSI / PC y los que no me funcionaban como UTF8 / UNIX, incluso tampoco me funcionaban los guardados como ANSI / UNIX.

Solución: Guardarlos con el formato PC (ya sea ANSI o UTF8)

Esto lo puedes hacer con cualquier editor de textos (incluso el Notepad), para ello tienes que abrir el fichero en el editor de texto, seleccionar la opción de Guardar como… (Save As…) y elegir el formato adecuado (ver la figura 1).

Notepad_saveAs

Nota:
La diferencia entre los formatos PC y UNIX es que en el primero (PC) cada cambio de línea se codifica con 0A 0D (LF CR) y en el formato UNIX solo se usa el 0A (LF).
LF = Line Feed (salto de línea) (\n) (0A, 10)
CR = Carriage Return (retorno de carro) (\r) (0D, 13)

Más info en Wikipedia.

 

Espero que te sirva…

Nos vemos.
Guillermo

P.S.
He creado una pequeña aplicación de escritorio (Windows Forms) para hacer esta conversión de forma automática en todos los ficheros que indiques de un directorio.
ConvertirFormatoFichero

Si la quieres, dame un toque a mi correo con el asunto "quiero la app para convertir ficheros a formato PC" y te daré el enlace… (que cuando lo tenga ya lo pondré aquí jeje)
mensaje_elguille.info

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.