Érase una vez hace 20 años…

Pues eso… en un día (del que no recuerdo cuál fue exactamente) del mes de noviembre del año 1996 empecé a “concebir” lo que después sería el sitio del Guille primero elguille.info y después elguillemola.com, no es que me separara, si no, que además de el sitio oficial (elguille.info) también empecé a usar el blog (elguillemola.com) por aquello de que la gente como tú pudiera poner comentarios a las cosas publicadas, que en principio no eran cosas técnicas (esas las iba publicando en elguille,info), pero después, sobre todo por comodidad (para mí), empecé a publicar en el blog las cosas técnicas que se me iban ocurriendo.

elGuille_luna300x200

En el post que publiqué hace dos años tienes un poco de la vida de el sitio del Guille desde sus comienzos en Web Costasol (wcostasol) pasando por un subdominio en costasol.net (ambos alojamientos cedidos por mi amigo Manolo Franco) que fue el que más tiempo ocupé hasta que a finales de 2003 me “independicé” con mi propio dominio: elguille.info.

 

el Guille - La Web del Visual Basic C# .NET y más... en elGuille.info 20161126
Captura de la página principal de elguille.info a día de hoy 26 de noviembre de 2016

 

En el post del 18º aniversario tienes algunas capturas de la página principal de “mi sitio”, que no es que haya cambiado mucho, ya que nunca me he preocupado por la estética si no por el contenido… aunque seguro que si mi sitio hubiese sido más “bonito” hubiese entrado más gente y más publicidad y esas cosas… pero bueno, no ha sido así y ya… no creo que lo cambie salvo si veo que mejora el que se pueda encontrar mejor la información que hay en su interior… que sigue siendo muy válida a pesar de que desde hace unos años no publico muchas cosas nuevas…

No se lo digas a nadie, pero lo último técnico que publiqué fue en junio del año pasado, sssshhhtt! Guiño

Así que… ya queda poco para que “mi sitio” sea mayor de edad en todos los países (cuando cumpla 21) y espero que te siga sirviendo de ayuda… o no… pero mientras yo pueda (económicamente) ahí estarán tanto el blog como “el sitio oficial” para que algunos de los que empiecen a programar le sea de ayuda… ya que (afortunadamente para mí) muchas de las cosas explicadas en elguille.info aún tienen validez jeje.

Lo dicho a pasarlo bien y no quiero despedirme sin agradecerte a ti y todos los que alguna vez han usado “el sitio del guille” ya que eso ha sido lo que me animase a seguir manteniendo el sitio activo, incluso ahora que hay poca “actividad” nueva, y por supuesto el que el sitio y el blog sigan visibles y accesibles se lo debo especialmente a la gente de DomiTienda.com (o Infortelecom.es que para el caso es lo mismo), particularmente a Adolfo.
¡GRACIAS!

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Érase una vez hace 20 años…

  1. Horacio Nunez dijo:

    Gracias a ti Guille! 🙂

  2. Karla dijo:

    Gracias por continuar tu labor, la verdad no sabia si seguía en pie, la última vez que la visite fue hace 13 años, jaja.
    Lo que tengo claro es que si el material que estaba en el 2003 sigue vigente y has añadido algunas cosas extras, seguro será interesante echarle un vistazo más a fondo.

  3. Gracias a ti Guille, como este sitio web existen pocos; y este,creo es único, un lugar que realmente te enseñe a programar desde cero. Muchas cosas que aprendí a programar fueron gracias a este lugar. Así que gracias una vez más. Y tendrás que programar un robot, para que actualice el sitio, cuando ya no estés. Algo como la pelicula del hombre bicentenario. Un saludo desde Caracas-Venezuela

  4. Armando dijo:

    Gracias Guillermo, hace un tiempo, tampoco 20 años, pero si un tiempo 🙂 Aprendí a programar con tu curso, de la manera correcta, te lo agradezco!! Tenía tiempo sin visitar este sitio, y me preguntaba si aún estaba activo, me alegra que así sea! Un fuerte Abrazo.

    • elGuille dijo:

      Esperemos que siga activo mucho tiempo más… al menos mientras los contenidos aún sigan siendo válidos… 🙂

  5. Eduardo Torres dijo:

    Este es uno de los mejores sitos que hay en la red para de verdad aprender a programar, muchas gracias por tu tiempo y dedicación a compartir, de manera clara y sencilla, lo que te ha llevado tanto tiempo aprender.
    Y como bien dices “el Guille mola”
    Saludos desde Guadalajara, Jalisco. México

  6. GM dijo:

    Creo que Ud. maestro Guille no concibe en su total magnitud, la repercusión que ha tenido en muchos desarrolladores que cuando estudiaba en la universidad vivía colgado de su web para aprender. En lo personal, es, fue y siempre será parte de la formación de los muchos que cuando empezamos, no teníamos para pagar un curso y gracias a su aporte se hizo camino al andar….mil gracias maestro Guille…¡¡¡¡

    • elGuille dijo:

      De nada y gracias a ti por tus palabras… mi intención siempre ha sido la de ayudar en lo posible y sé que sois muchos los que habéis usado toda la información puesta en “mis sitios” durante todos estos 20 años 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *