Citas y textos de Sri Sathya Sai Baba

 

Pues eso… el yoga, la meditación y esas “cosas” me han servido de mucho en estos últimos años… y he pensado que podría ir compartiendo contigo algo de todo esto… y he pensado que sería bueno empezar por las citas de Sri Sathya Sai Baba (mira este enlace para saber más sobre él o haz una búsqueda en internet y espero que sepas distinguir lo verdadero de lo falso, ¡hay de todo en este mundo de Dios! Guiño )

Aquí (y en los enlaces relacionados) iré poniendo las citas o extracto de los discursos que ha ido dando Sai Baba a lo largo de los años. Mi idea es poner una cita corta y en algunos de los casos (espero que en todos) pondré también el texto del que lo he sacado para que se entienda mejor.

Los textos los empezaré sacando de los discursos publicados en español por Sai Baba Dice (saibabadice.org), si posteriormente extraigo otros de otros sitios, indicaré también de dónde salen, ya que no quiero aprovecharme de nada que no sea mío, pero lo hago porque creo que algunos de los que me leen deben leer esto, lo mismo eres tú Guiño (espero que así sea).

Las citas de Sathya Sai Baba

La primera cita la tomo del discurso en el que explica qué fue lo primero que hizo y dijo al declararse públicamente como Sai Baba.
La url original es: Manasa bhajare.

Y este es el texto inicial de ese “discurso”:

Cuando iba a la escuela secundaria en Uravakonda, ustedes saben que un día salí y tiré mis libros y declaré que mi trabajo me estaba esperando. El pandit de télugu les describió en su discurso el incidente de aquella tarde. Ese día, cuando salí al público por primera vez como Sai Baba, el primer himno que enseñé a los que se encontraban reunidos en el jardín adonde fui desde la casa del pandit fue:

Manasa bhajare guru charanam

Dusthara bhava sagara tharanam

¡Oh mente! Reverencia y canta las loas de los pies del maestro, pues ellos te ayudarán a pasar por el incruzable océano de la vida, siempre inestable y cambiante.

Las citas están en páginas independientes a esta.
Aquí pondré los enlaces a las páginas que vaya añadiendo.

Nos vemos.
Guillermo

P.S.
Las citas las pondré en una página separada y estarán numeradas según el orden en el que las voy publicando aunque intentaré que sean de los discursos que estuvo dando y vayan en orden cronológico.

P.S.2
Te indico los enlaces de los textos originales en inglés publicados en Sri Sathya Sai Books and Publications Trust y de la traducción en castellano publicada en SaiBabaDice.org

Esta entrada fue publicada en mis cosas, yoga y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *