Citas de Sathya Sai Baba – 2

 

Nota:
Las citas de esta entrada del blog están extraídas del volumen 1 de los discursos de Sri Sathya Sai Baba de los años 1953 a 1960, concretamente del segundo discurso de ese volumen titulado Saranagati en la versión en castellano o Total surrender en la versión inglesa.

Inicialmente el texto lo estoy copiando de la versión castellana publicada en SaiBabDice.org, pero es posible que algunas citas o párrafos los extraiga (y traduzca) de la edición en inglés, al menos si veo que la traducción no es del todo correcta.

 

Cita #5
(Está/n resaltada/s en el texto)

Contexto:
El rajá que mencionó en su sueño el sagrado nombre de Rama se arrepintió mucho, según la historia, de que hubiera dejado escapar el Ramanama de su boca, pues creía que nadie debía saber de su amor por Rama. Hay muchas personas que no dicen nada de su gurú o de su nombre y forma favoritos, pero los declaren o no, deben mantenerlos siempre presentes en su conciencia. El Ramanama o cualquier otro nombre debe ser tan constante como el respirar. Para ello, la práctica es esencial. Una persona le dijo una vez al doctor Johnson, el famoso pensador inglés que con todas las miles de cosas que tenía que hacer de la mañana a la noche y hasta muy entrada ésta, rara vez encontraba tiempo para recitar el nombre de Dios. El doctor Johnson replicó con otra pregunta. Le inquirió acerca de cómo los millones de personas encontraban espacio para vivir en la superficie de la Tierra, que está hecha de dos tercios de agua y el resto de montañas, desiertos, selvas, regiones heladas, lechos de ríos, ciénagas y áreas igualmente inadecuadas. El inquiridor respondió que el hombre luchaba por encontrar de algún modo espacio vital. Asimismo, dijo el doctor Johnson, el hombre debe de alguna manera encontrar unos cuantos minutos durante el día para orarle a Dios.

Fuente:
Saranagati
http://www.saibabadice.org/1/2.htm
Prashanti Nilayam: Mahasiuarathri, 1955

Volver a las Citas y textos de Sri Sathya Sai Baba.

Esta entrada fue publicada en mis cosas, yoga y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *