Evitar el aviso Saving changes is not permitted al modificar una tabla con Microsoft SQL Server Management Studio

Pues eso… ya me ha ocurrido varias veces que al modificar una tabla de una base de datos de SQL Server me daba un aviso indicando que no podía guardar los datos al modificar la estructura de la tabla: cambiar alguna columna, añadir alguna nueva o eliminar una existente. El aviso en inglés es el siguiente:

Saving changes is not permitted. The changes that you have made require the following tables to be dropped and re-created. You have either made changes to a table that can’t be re-created or enabled the option Prevent saving changes that require the table to be re-created.

La última vez que me pasó (hace unos días) me puse a buscar en la web el porqué de este mensaje (que después de saber la solución me resulta más evidente que en el propio mensaje te dice –o casi- el porqué Smile).

La solución para evitarlo es cambiar la configuración en el propio Management Studio de SQL Server (en mi caso estoy usando el de la versión 17.9 instalada con SQL Server Express 2017), ahora te lo explico.

La solución ahora está “destacada” al buscar con Google o con Bing esa frase (la indicada en el título) y muestra la dada en “stackoverflow.com“, pero esa no fue la que usé… – en realidad ya no me acuerdo I don't know smile, pero creo que fue un artículo de Confluence Support del que te dejo también el enlace), en cualquier caso lo que debes hacer es lo siguiente:

En el Management Studio ve al menú Tools (Herramientas) selecciona Options… (Opciones) y en el cuadro de diálogo mostrado selecciona en el panel izquierdo Designers (Diseñadores) y quita la marca en la opción Prevent saving changes that require table re-creation (no sé qué texto pone en el Management Studio en español, pero como verás en la siguiente captura de ducho cuadro de diálogo es la última de las casillas seleccionables –checkboxes-).

SQLMS_Tools_Designers_ed
Figura 1 – Opción a quitar para evitar el aviso

Y eso es todo… espero que te sirva Winking smile

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.