Quitar avisos de Windows 10 al instalar con ClickOnce

Pues eso… que el otro día estaba probando en mi equipo con Windows 10 la instalación con ClickOnce de una aplicación y era un rollo la de preguntas que te decía, que si te está protegiendo, que no confía en la aplicación, y cosas así (ver figura 1).

Figura 1. Aviso de Windows 10 al instalar con ClickOnce desde un sitio Web
Figura 1. Aviso de Windows 10 al instalar con ClickOnce desde un sitio Web

La solución es simple.

Pero debes hacerlo en el equipo en el que se va a instalar la aplicación.

Panel control>opciones internet>Seguridad>Sitios de confianza>sitios (agregar la dirección web)

Abre el Panel de Control, (si no lo tienes a mano abre Inicio y escribe “panel” y te lo mostrará), selecciona Opciones de Internet (si no ves las opciones de internet, pulsa en Redes e Internet) se mostrará una ventana como la de la figura 2.

Figura 2. Propiedades de Internet.
Figura 2. Propiedades de Internet.

Pulsa en la pestaña Seguridad, a continuación en Sitios de confianza y en el botón Sitios. Te mostrará una ventana nueva con los Sitios de confianza (figura 3).

Figura 3. Sitios de confianza.
Figura 3. Sitios de confianza.

Si tu sitio no es https quita la marca de abajo a la derecha donde dice “Requerir comprobación del servidor (https:) para todos los sitios de esta zona“.

Escribe el nombre de tu sitio en “Agregar este sitio web a la zona de:” (sin el http:// ni https://) y pulsa en el botón Agregar.

Cierra todas las ventanas y ya no tendrás más avisos como el de la figura 1 (y otros parecidos) cuando se vuelva a instalar (o actualizar) algo desde el sitio que has indicado.

Y ya está… Smile

Espero que te sea de utilidad.

Nos vemos.
Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *