Archivo por días: 21 febrero, 2010

Preparando la tanda de libros… o casi…

Pues eso… aprovechando que el domingo llovió y no hubo excursión (supongo) al tajo del almendrón, por la mañana estuvimos limpiando un poco mi casa para ver si dejaba un poco de sitio para ir clasificando los libros que quiero "regalar al peso" para todos aquellos que se sientan solidarios… ¡y lo demuestren!

Al final no clasificamos los libros como era lo previsto ya que… ¡había muchos papelicos que quitar! y es que uno va acumulando cartas, revistas y demás cosillas y cuando te quieres dar cuenta, tienes demás… así que… casi dos horas quitando papeles y cajas de envíos, monitores y demás "bultos" que tenía acumulado en el salón (por llamarlo de alguna forma) de mi casa… lo siguiente será seguir quitando "bultos" de enmedio y después empezar por los libros… así que… después del martes 23 (que tengo el webcast) me pondré a la tarea…

 

Después de los libros y de comer (me invitaron a comer ensaladilla rusa :-)) fui a dar una vuelta por la Torrecilla, el día estaba nublado, pero aguantó un poco.


Foto 1. El Balcón de Europa. 14.09


Foto 2. Los reflejos en el horizonte estaban chulos. 14.10

 

Por la tarde estuve un rato con Mari Ángeles y Ángel, que hoy es su cumple y nos invitó a un chocolate (bueno, invitó a lo que quisiera, pero pedí un chocolate calentico)

 

Nos vemos.
Guillermo

Fotos del guille cuando era chico (2)

Aquí tienes más fotos de cundo yo era "algo" más chico que ahora, digamos que unos 51 ó 52 años menos, ná, ni un suspiro en toda una eternidad, jejeje

Pincha aquí si quieres ver la primera serie de fotos de cuando yo era chico que puse el pasado 16 de febrero.

Te voy poniendo  los comentarios en el pie de las fotos o bien debajo de las mismas, sí, mejor debajo y así pongo la fecha en que fue tomada la foto como pie.

Empecemos casi por el principio.


Foto 1. A los 2 días de nacer: 9 de Junio de 1957


Foto 2. En el hospital el 9 de Junio de 1957

A pesar de lo que pesé, mi madre estaba feliz… sí, seguramente por haberse quitado un peso de encima… con razón me gustan tanto los bocatas y los dulces, jejeje

 


Foto 3. El día de mi bautizo: 18 de Junio de 1957.

En la foto 3 estoy con mis padrinos (mis tíos Ana y Tomás), mis padres y el cura que me bautizó Paco Vera, por cierto ¿sabías que en realidad me llamo Guillermo Francisco? al menos eso dice la partida de bautismo, aunque sólo tengo un nombre, y es que se ve que en aquellos tiempos era habitual añadirle a la criatura el nombre del cura… sí, he dicho "criatura", es decir, ya sea hombre o mujer se le añadía el nombre del cura… o eso me decían cuando yo era chico… o cuando pregunté por qué me llamaba Francisco de segundo nombre y no me había enterado hasta cumplir 22 años… en fin… cosas de "las cosas de antes".


Foto 4. El día de mi bautizo: 18 de Junio de 1957.

Mi madrina es mi tía Ana (foto 4), hermana de mi padre, y que falleció el pasado 20 de diciembre.


Foto 5. El día de mi bautizo: 18 de Junio de 1957.

En la foto 5 tienes otra de cuando me bautizaron, en esta ocasión con la familia por parte de mi madre, y como otras dos hermanas vivían fuera, no están en esta foto, pero en verano si que estaban y esa es la foto número 8.
Los que están en la foto 5 son: Mi tío Pepe, mi tía Adela con su hija Rita, mi abuela Dolores me tiene en brazos, detrás está mi tía Rosario que "soporta" a mi hermano Antonio Manuel, mi hermana Riti, que por lo que estoy viendo en todas estas fotos del recuerdo, una de dos o la obligaban a "soportarme" o es que me cuidaba mucho… Y a la derecha están mi madre (Rita) y mi padre (Antonio).

 

 


Foto 6. 15 de Febrero de 1958.

La número 6 es la "típica" foto de "cinco cabezas", como ves en una misma foto se muestran 5 "caras" del personaje… ahora es fácil con los fotochops y similares, pero antes era como más complicado, por aquello de que era totalmente manual y las 5 fotos debían estar tomadas con una luz similar y después ir impresionando cada una de ellas sin "mezclarse" con el resto, además de que cada foto tenía su área de cobertura difuminada… vamos, toda una tarea, te lo puedo asegurar que hice unas cuantas e incluso en el año 1975 aún hacía fotos de este tipo, pero en color que era hasta más complicado que en blanco y negro.

 


Foto 7. Un Christmas familiar. Diciembre 1958

Mi padre era aficionado a "inventar" cosas, y tenía por costumbre hacer las felicitaciones de Navidad con "sus niños", y eso es lo que puedes ver en las fotos 7 y 11.
La primera es de la Navidad de 1958 en la que mi hermana "Ritichi" es la Virgen María, mi hermano Antonio Manuel es el sufrido San José y yo hago de Jesús niño, un poco crecidito para ser un recién nacido, pero… teniendo en cuenta de que pesé cinco kilos y medio al nacer, pues… te puedes hacer una idea…

 


Foto 8. Mi abuela Dolores, hijas y nietos. 16 Agosto 1959

En la foto 8 un grupillo de la familia de mi madre, no sé si reconoceré a todos, pero lo voy a intentar:
Arriba: Mi tío Joaquín, mi tía Carmen, supongo que mi primo Pedro Luis, mi tía Adela, supongo que mi prima Charo, mi tía Rosario, mi padre y mi tío Pepe.
Centro: Mi primo Juan Carlos, mi tía Lola, supongo que mi primo Joaquinito, mi abuela Dolores, mi madre.
Abajo: Mi primo Manolín, mi prima Rita, el Guille, mi hermano Antonio Manuel y mi hermana Riti.

 


Foto 9. Un angelito… 19 Diciembre 1959


Foto 10. El mona-guille… ¡chitón! 


Foto 11. Otra felicitación de Navidad. 19 Diciembre 1959

Y en esta foto de la coral: Mi hermana Riti, (ni idea de quién es), mi primo Carlos, mi primo Jose Antonio, mi hermano A.Me y el que calla al gato soy yo (el Guille), el gato es pintado, así que… no te creas que yo soy un gato… pero casi… rrrrrrrrrrrrrrrrr 😉

 

Espero que te gusten y no te hartes, que ya mismo pondré más fotos… 😉

Nos vemos.
Guillermo