¿Te gustaría obtener más prestaciones de gsNotasNET?

Pues eso… estoy pensando darle al programa más opciones para indicar dónde se guardarán las notas, actualmente se guardan en un fichero de texto en la carpeta documentos del usuario activo. Con lo cual no estarían esas notas disponibles en otro equipo distinto del que se usó para crearlas. Salvo que copies ese fichero y te lo lleves contigo… pero eso, creo que está demostrado que no es muy fiable, sobre todo para gente como yo que, en mi caso, soy más despistado que… en fin… que seguro que me cargaría alguna nota por olvidarme de actualizar el fichero en alguno de los ordenadores a los que me lo llevara… y según la ley de San Murphy, seguro que la nota que perdería sería la que más me interesaría mantener… ¿A ti también te ha pasado? pues ya sabes… sigue leyendo 😉

Guardar las notas en la nube (un sitio de Internet)

Te decía que estoy barajando la posibilidad de almacenar las notas «en la nube», concretamente en el Drive de Google, pero en tu Drive, no en el mío… bueno, mis notas estarían en el Drive de mi cuenta de gmail, las tuyas en el Drive de tu cuenta de gmail y las de Pepito, en el Drive de la cuenta de gmail de Pepito, y así sucesivamente.

El problema de esta opción es que solo tengo disponibles uns 90 cuentas que asignar, es decir, 90 usuarios podrían beneficiarse de esa opción de guardar las notas en Google Drive.

Seguramente nio habrá tantas peticiones, pero… nunca se sabe…jajaja.

¿Por qué 90 usuarios?

Porque para cada aplicación (o proyecto) que se crea en la nube de Google (Google Cloud Platform) te da la opción de permitir hasta 100 usuarios, y de esos 100 yo me reservo al menos 10, por si se lo ofrezco a algunos de los currantes de la empresa de los kayak en la que trabajo actualmente (Maro – Kayak Nerja).

¿Por qué hay que configurar una cuenta?

Porque si un usuario (cuenta de gmail) no está registrado en el proyecto, no podrá usar su cuenta de correo para acceder al Drive.

El mensaje de error es el mostrado en la figura 1.

Figura 1. Error al intentar acceder con una cuenta de gmail no configurada.

Nota:
Repito lo de «cuenta de GMAIL» porque solo se pueden usar cuentas de gmail, al menos a mi no me ha dejado definir otra cuenta de otro servidor, por ejemplo Outlook.com.

Otras opciones para tener las notas en la nube

Otra opción sería crear una base de datos en el hosting donde tengo mis sitios alojados y sería menos problemático, ya que ahí no habría límite de usuarios, pero… no me mola esa opción.

¿Por qué en documentos de Google Drive?

La idea era hacerlo con las notas de Google, (Keep) pero para esa aplicación no existen APIs con las que se puedan acceder, así que… me decidí por usar los documentos, ya que, al menos para mi, es más cómo de leer, imprimir, etc.

¿Y de la privacidad qué?

Si no te animas porque yo vaya a fisgonear en tus documentos o en tu Drive, no te preocupes que aunque tenga acceso para muchas cosas (tengo que poder crear y eliminar ficheros y carpetas en Drive), no haré nada que no sea solo para gestionar las notas, además de que todo lo que se guarde o se elimine, si esa opción la marcas cuando esté listo todo esto, solo lo hará en la carpeta gsNotas que se creará en Drive, y dentro de esa carpeta habrá una carpeta por cada grupo de notas que vayas creando.

Lo de poner como opcional el que se borren las notas sustituidas es porque cada vez que se crea un documento en Drive, aunque ya exista el mismo nombre del documento, se mantienen copias independientes, de esa forma puedes tener una especie de copia de seguridad de cada nota. Así que… si no quieres que haya muchos ficheros repetidos, podrás marcarla opción de borrar la nota antes de guardar o no… pero, como siempre, eso será cosa tuya 😉

Volviendo a la petición de guardar las notas en la nube…

Así que… si quieres que te incluya en la lista, escribe por aquí (en los comentarios) que estás interesado en que ta añada a los que pueden guardar las notas en Google Drive.

En el comentario no es necesario que indiques tu cuenta de correo, ya que para poder escribir un comentario tienes que indicar tu cuenta de correo (aunque no se muestra), así que… m´s fácil imposible… eso sí, en la cuenta de correo que uses para escribir el comentario/petición debes usar una cuenta de gmail que sea tuya (que tú tengas acceso).

Si, de casualidad, hubiese más de las 90 peticiones, ya me las ingeniaré para poder tener otras 100 más… aunque creo que sin pagar (yo a Google) no se podrá hacer. 😉

Ah, y esto no te va a costar nada… ni siquiera te voy a pedir que hagas un donativo con PayPal… ¡anda! ya l,lo he dicho… jajajaja pero no es obligatoriuom, aunque no estaría mal, que hasta el mes de junio o julio no tengo trabajo con lo de los kayak/piraguas 😉

Y esto es todo… si no sabes de qué va esto de gsNotasNET, sigue estos enlaces:
La página de gsNotas en elguillemola.com, el código fuente de gsNotasNET en GitHub.

Gracias.

Nos vemos.
Guillermo

2 comentarios en “¿Te gustaría obtener más prestaciones de gsNotasNET?

  1. Victor Hugo Peña Cruz

    Que tal Guille, me interesa participar, ojala lleguen muchas peticiones, yo puestísimo

    Gracias por tanto aprendizaje

    Saludos y buenas noches

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *