Te invito a mi fiesta de jubilación

Pues eso… que los de Velneo me han preparado un evento de jubilación para el próximo 18 de junio, así que… lee y ¡apúntate!

Nota:
La fecha del evento de jubilación aún está por determinar y puede que sea en el mes de octubre.

 

¡Te invito a mi fiesta de jubilación!

 

Si no puedes ver el vídeo, pulsa en este enlace.

 

¡Ya me han jubilado oficialmente!

Y para que no se pierda nada de elGuille.info, y pueda seguir estando actualizado, lo dejo en buenas manos, las de Velneo.

Aprovecho para invitarte a que participes en mi evento de “jubilación” el próximo 18 de junio a las 17:00 (hora de Madrid).

El Guille

 

Homenaje al legado de El Guille

Esta celebración la organizamos unos pocos, pero lleva la voz de miles: los que aprendimos y crecimos en la programación gracias al trabajo del Guille.

Ahora que se ha retirado, somos nosotros los que debemos corresponderle.

No había pasado ni una hora y el tema ardía en nuestros mensajes y foros: “El Guille se jubila, ¿lo habéis leído?”. A eso le siguieron las reflexiones personales: “yo empecé gracias a sus artículos”, “me ha salvado muchos proyectos”, “ha sido mi facultad de informática”…

De ahí, la conversación derivó a una pregunta evidente:

¿Qué podemos hacer para agradecerle todo lo que ha hecho?

Unos pocos programadores de Velneo, con el apoyo de la empresa, estamos preparando un evento de homenaje a Guillermo, que sienta nuestra gratitud y poder continuar juntos su legado.

Será un evento online interactivo, en el que podrás conversar con el Guille, el 18 de junio a las 17:00 (hora de Madrid).

¿Te sumas?

¡Quiero asistir!

 

Nos vemos.
Guillermo

Estoy jubilado desde diciembre 2023

Pues eso… que ya me han jubilado oficialmente… según parece desde el 7 de diciembre del año pasado (2023).

¿Cómo lo sé? No porque me hayan mandado alguna carta o el carnet de jubilado, no. Lo sé porque el otro día al ir a la farmacia a sacar alguna de las pastillas para las «maluras» que dicen que tengo, me dijeron que el importe era cero… ¿por qué? pregunté, porque los jubilados no pagan las medicinas, me dijo la chica de la farmacia.

Así que… es lo que hay… 🙂

Nos vemos.
Guillermo

Los bots de AI, tanto el de Bing como Bard, de Google, algunas veces son más tontos que inteligentes, aunque sea artificialmente

Pues eso… suelo usar tanto uno como otros, principalmente para hacer traducciones, ya que, cuando las hacen, parecen más correctas que usando las páginas de traducción de esas dos empresas (ya sabes: Bing de Microsoft y Bard de Google).

Algunas veces me ocurre que tanto uno como otro me dicen que lo sienten pero que no están capacitados para hacer la traducción, que use algunos de los servicios de traducción.

Normalmente, le doy a «nuevo tópico» le repito lo que quiero que traduzcan y lo traducen sin más… hoy el de Bing se me ha resistido y lo último que quería traducir se ha negado a pesar de intentarlo varias veces.

He cambiado a Bart y lo ha hecho sin rechistar (otras veces dice lo mismo que el de Bing, que no es una tarea para la que esté programado o algo así).

En fin… creo que aún les queda activar algunas neuronas a estos inteligentes artificiales.

Ya está, no me enrollo más, quería decirlo y lo he dicho 😉

Nos vemos.
Guillermo