Etiqueta: php

  • Jueves 7, probando con PHP

    Pues eso, hoy día de San Valentín Fermín (sí, el de 1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio…) y el día en que mi amiga Ana es tita nuevamente, me ha dado por probar una cosa muy simple en PHP, (esta sería la primera vez que escribo código de PHP), y en esta página voy a hacer la prueba antes de hacerla en la parte que en realidad me interesa.

    Es algo muy simple, obtener los segundos actuales y mostrar un mensaje de si es menor o no que 30.

    A ver si me sale… ahí va:

     

     

    El código usado es el siguiente:
     

    <?php
     $los_segundos = date("s");
     if ($los_segundos < 30) {
       echo "$los_segundos es menor que 30.";
       } 
     else {
       echo "$los_segundos es mayor que 30.";
       }
    ?>

     

    ¿Ha funcionado?

    Espero que sí…

    Y para comprobarlo, esta es la fecha y hora actual:

     

    Nos vemos.

    Guillermo

    P.S.

    Parece ser que el editor este no permite usar código internamente… ni siquiera usando el bloque <code> … </code> 🙁

    Aunque sea un rollo (al cambiar del editor al código se cambia el código)… siempre hay alternativas…