• Si es que… ni en Marte…

    … va  a poder uno estar tranquilo (cuando se pueda estar, claro), que eso de estar en la Luna es algo que se dice, pero no lo de «estar en Marte».
    Pero ahora los de la NASA dicen que si no puedes estar en Marte, al menos que pueda estar tu nombre… y para aquéllos que quieran que sus datos se incluyan en un microchip, lo pueden hacer… yo ya lo he hecho, (gracias a Alejandro Mezcua en Facebook). Y este es mi certificado de participación. Y esto de abajo la captura del susodicho certificado (no sea que lo quiten de esa dirección web).

    Y si quieres que tus datos también estén, lo peudes hacer desde esta página:

    Enviar tu nombre a Marte (send your name to Mars)

    Es una chorradilla como otra cualquiera, pero… ;-)))

    Nos vemos.
    Guillermo
    (publicado originalmente en elguillemola.blogspot.com)

  • Las correrías del lunes 5 de octubre (la semana de la feria de Nerja)

    Pues eso… que esta semana (el viernes 9) empieza la Feria de Nerja (del 9 al 12) y aún así… vamos a correr… aunque hoy lunes sólo hemos ido Mariángeles y yo, es decir, ha faltado Antonio (los lunes son mu malos ¿verdad Antonio?), el que si ha ido de nuevo es Paco Parras, que ha estado unos días (toda la semana anterior) sin aparecer.
    Hoy también ha sido día de fotos, pocas, la verdad, pero algunas, aquí te dejo 2, una de la luna, que casi ni se ve, y es que la cámara del móvil Samsung F480 no da para mucho más, y la otra de antes de que saliera el sol. Te dejo las fotos y después te cuento los detalles de la carrerilla de hoy.

    Foto 1. La luna casi llena (5 Oct 08.09)

    Foto 2. Antes de la salida del sol (5 Oct 08.10)

    Y ya que estamos con las fotos, te dejo un par de ellas de la luna llena, una hecha hoy con mi Nikon D80 y el objetivo que traía el kit que compré, que no da pa más… (te pongo los detalles en el pie de la foto 3) y otra más que tomé hace unos años (en el 2004) con la Nikon Coolpix 8700 (foto 4).

    Foto 3. La luna (5 Oct 07.51)
    Nikon D80, AF-S Nikkor 18-135, 1:3.5-5.6G ED
    ISO-100, f/10, 1/200, 135mm (202 en 35mm)

    Foto 4. Luna llena del 29 de Septiembre de 2004 07.26
    Nikon Coolpix E8700
    ISO-100, f/6.6, 1/250, 285 mm (¿1120 equivalente en 35mm?)

    Vamos a lo que vamos, que después se me olvidan los datos… ah, que no sabes de qué va todo esto… te lo explico: estas cosillas las suelo publicar en el Facebook, pero como me he creado el blog este y en los blogs lo que se deben poner son las cosas personales (o lo que al bloguero/blogueador le parezca conveniente), pues yo pongo estas cosas… sí, vale, los blogs también valen para contar cosas técnicas, pero… ¿qué queires que te diga? si no van mezcladas con cosas normales, como que no mantienen el espíritu de lo que «realmente» es un blog, al menos para mi… que uno ya tiene sus años (incluso en Internet) y cuando estas cosas salieron y se fueron popularizando, los blogs se usaban para unas cosas y las «páginas» web para otras, – los conceptos de «sitios» o «portales» web llegaron después… sí, ya son para 14 años en esto, y el paso del tiempo se tiene que notar… en fin…-
    Pues… como te decía, esta mañana hemos estado M.A. y yo, y hemos dado dos vueltas y casi media más, la primera la hemos hecho en más o menos 20 minutos (de 08.12 a 8.32), la segunda vuelta, (sin pararnos para estirar, sólo para dejar en la moto la ropa que sobraba, que hace fresquillo cuando uno llega, pero después el lorenzo se va empezando a notar) más o menos en 19 minutos. Después de estirar un ratillo, nos fuimos a dar media vuelta más, pero fuimos por la orilla, y descalzos, y llegamos hasta el merendero del Breine, desde allí volvimos un ratillo y nos metimos en el agua… ¡que calentica estaba el agua! la verdad es que estaba de p*m*, así que… aprovechamos para refrescarnos un poco y yo también para nadar una mijilla, que aunque después nado en la piscina (en la natación terapéutica), no es lo mismo que nadar en el mar… y más hoy que estaba muy tranquila el agua y mu clarica… ¡y sin medusas! que me dijeron que el domingo si que había…

     

    Pues ya está… mañana más…

    Nos vemos.
    Guillermo
    (posteado originalmente en elguillemola.blogspot.com)

  • Que contento estoy… y menos mal…

    jejeje, a ver… tanto la «contentura» como lo de de «menos mal» es porque esta tarde he estado jugando con mi cuñao David al tenis, y él siempre me gana, y además lo hace con palizas… por ejemplo, la vez anterior que jugamos (hace un par de semanas) me ganó 6-2, 6-0 y 6-0, y eso que él llevaba casi cuatro meses sin jugar y en teoría yo sabía algo más que la última vez que jugamos (que también me ganaba por palizones), pero esta tarde el primer set mi cuñao me ha ganado por 7-5, vale, me ha ganado, pero no me ha dao una paliza… pero eso no es todo, es que en el segundo set hemos quedado 1-3 (ó 2-4 e incluso 1-4) a mi favor, es que no me acuerdo, pero en realidad de lo que me acuerdo o al menos lo que se me ha quedado en el coco es que yo he ganado 4, lo digo porque al acabar de jugar le dije a mi cuñao que habíamos quedado 4-2 (a mi favor), pero después le he estado dando vueltas al tema y no me cuadra que sea así, ya que el último juego tenía que haber sido después de cambiar de lado, y me suena que o habíamos jugado dos después de cambiar (2-1 a mi favor) o sólo uno y en ambos casos no me suena que él ganara… pero es que no soy el único que tiene «lagunas» en la memoria, porque le he preguntado cómo habíamos quedado y tampoco se acordaba, pero el también creía que eran 4-2.
    Es igual… dejémoslo en 3-1 (porque 4-1 me parece exagerado y 4-2 no creo que sea) y como ya no ha habido más tiempo, pues… jejeje, aunque lo mismo otro domingo lo continuamos… ya veremos…
    En cualquier caso, al ser esta cantidad de juegos, significa que algunos han sido más largos que otros, por tanto tampoco me ha gando en un «plis plas» que es casi como me ganaba en los otros… pero no, tampoco me lo creo (o ilusiono) que lo mismo es que hoy no estaba muy fino… jejeje… bueno… al menos tengo la ilusión de que le voy ganando… aunque cuando lo continuemos lo recupere y acabe ganando él… proque en el primer set, lo tenía yo con 5-4 a mi favor y sin embargo me ganó tres juegos seguidos… en fin… entre otras cosas, tengo que mejorar el saque… jejeje

    Nos vemos.
    Guillermo
    (publicado originalmente en elguillemola.blogspot.com)