gsNotasNET.Android (multiplataforma móvil)

gsNotasNET multiplataforma

Aunque el nombre sea gsNotasNET.Android es una aplicación para dispositivos móviles (móviles y tabletas) pensada (inicialmente) para usar con Android, pero que después le he añadido proyectos para iOS (iPhone y iPad de Apple) y UWP (Universal Windows Plataform, en teoría para móviles, tabletas y Start de Windows 10). Pero que a día de hoy (31-dic-2020) no he sido capaz de hacerlos funcionar en esos dos últimos, la aplicación, que accede a una base de datos externa de SQL Server, además de una local creada con SQL Lite, por ahora solo funciona correctamente en dispositivos Android. Actualmente está publicada la versión 2.0.0.33, el paquete para Android lo puedes descargar desde esta release: gsNotasNET.Android v2.0.0.33

En distintas entradas de este blog he ido publicando lo que cada una de las releases (versiones) hace.

A continuación te pondré unos enlaces a esas distintas versiones para que vayas viéndolas. Empezaré por la más reciente.

  1. Quien dice 32, dice 33: gsNotasNET.Android v2.0.0.33.

  2. gsNotasNET.Android release v2.0.0.32.

  3. Ya está lista la app gsNotasNET.Android v2.0.0.*. gsNotasNET.Android v2.0.0.28.

  4. gsNotasNET para Android con Xamarin.Forms. Con comentarios y demás para la versión v1.0.0.18 (video explicativo) y v1.0.0.17 (capturas).

  5. Todas estas versiones están basadas en un intento de hacer una aplicación similar a gsNotasNETF.

Sobre el uso de la aplicación para dispositivos móviles en iOS y UWP

Como digo en el proyecto de gsNotasNET.Android publicado en GitHub, por ahora la aplicación que usa la base de datos de SQL Server alojada en un servidor en la nube solo funciona (y está operativa al 100%) en dispostiivos Android, los proyectos para iOS (iPhone, iPad) y para UWP (Windows 10) no funcionan, el de iOS no he sido capaz de hacerlo funcionar ni siquiera usando Visual Studio 2019 para Mac, y el de Windows 10 (UWP) no lo he podido poner en funcionamiento de forma local en Windows 10 (al intentar probarlo en los emuladores, se quedaba colgado intentando lanzar el dispositivo emulado).

Así que, seguramente crearé un proyecto multiplataforma pero que solamente use las notas en la base local, a ver si es por el acceso a SQL Server por lo que no funciona.

De todo esto te iré informando.

¡Feliz Año 2021!

Un par de capturas de la versión v2.0.0.33

La pantalla principal de la versión v2.0.0.33: alt text

La pantalla Acerca de v2.0.0.33: alt text

Nos vemos.
Guillermo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *