Aguacates, oro verde, proteínas y calorías

Aguacates, oro verde, proteínas y calorías

Nota aclaratoria (por si decides no seguir leyendo):

Esto es una especie de cuento (o historia), es decir, nada tiene que ver con la programación ni el I+D.

Oro verde = aguacates.

De esos frutos, donde vivo, está abarrotao, hay árboles por todos lados, y por el cortijo en el que resido actualmente hay aún más… o al menos más a mano; prácticamente solo tengo que extender el brazo y ya tengo los aguacates que quiera. Eso sí, no son de mi propiedad, aunque el dueño, que es también el dueño del cortijo, me da permiso para que coja los que necesite, pero sin pasarme, solo los necesarios.

Aguactates fresquitos

Ayer precisamente me dio una caja, realmente media, ya que estuvieron recogiendo para venderlos, y antes de que se llevará todos, le pedí unos pocos para mis hijos y hermanos, y para mí amigo Gabrié, el de Chauchina, Graná, compañero de la mili, concretamente de la 5ª CIA de la PM allá por el 1978-79 en Barcelona, tierra de los polacos… O eso nos hicieron recordar durante los días de instrucción en el cuartel del Bruch. Que allí no había barceloneses si no polacos. En fin… Las cosas de los que eran más veteranos (y ninguno de ellos era de Barcelona).

Los aguacates están caros, sobre todo fuera de esta zona… No sé los precios actuales, pero creo que en el norte de paga por un solo aguacate lo que a Pepe, el dueño del cortijo, le dan por un kilo de los de tamaño grande.

Como puedes ver en las fotos, 2 aguacates grandes o 5 de los chicos pesan unos 500 gr, y a este hombre le pagan menos de 2€ por un kilo de ese tamaño grande, y si son de los chicos, no llega ni al euro.

Dos aguacates grandes 500gr
Cinco aguacates chicos 500gr

Pero… así son las cosas del campo y la gente que tiene que distribuirlos,
envasarlos, enviarlos y demás.

Pero los aguacates son buenos.

No a todo el mundo les gusta, pero solo es cuestión de acostumbrarse al sabor.

A mí me pasó eso al principio, antes de vivir en el campo, hasta que me dijeron que, aparte de la grasa que tienen (calorías supongo) tienen muchas proteínas, por tanto son buenos para la alimentación del cuerpo este que tenemos, sobre todo si eres vegetariano.

Yo de calorías y proteínas no entiendo, al menos en lo que respecta en saber cómo se sabe que las tiene. Lo mismo que dicen que las lentejas (si no las quieres las dejas) solo tienen media proteína y debes comerlas o prepararlas con otra legumbre (por ejemplo el arroz) para tener una proteína completa.

Pero supongo que habrá alguna forma de saber estas cosas.

Aunque a mí se he escapan.

Lentejas con aguacates

Lo que sí he probado es a poner aguacates al preparar las lentejas, no sé si de esa forma parte de la proteínas del aguacate se pasarán a las lentejas o no… Ya te digo que no sé cómo narices funciona esto de las medias proteínas y cómo se hacen una entera… pero la verdad es que las lentejas con aguacates están buenas… Y por si quieres probar la próxima vez que prepares unas lentejas,. yo echo el aguacate directamente con las lentejas, el tomate, los pimientos y el ajo (y el chorreoncito de aceite de oliva virgen extra, de eso que no falte), es decir, no hace falta echarlo cuando ya falte menos para que pase el tiempo de cocción, como es el caso de las zanahorias o las patatas.

Todo es empezar

La cuestión es que estuve un tiempo comiendo aguacates casi todos los días, creo que fue por el 2016 o antes… en el desayuno y hasta en la comida, mezclado con tomate, pan y aceite… ¡Qué rico!
En esa época, mi colega Juani (el de Conservas Yoga) era el que me daba los aguacates, ¡y que no faltaran! También me daba mi amiga Carmen; ya que en aquélla época no vivía en el campo… aunque aprovechaba cuando iba a caminar por sitios con aguacates recolectar los que daban al camino… ya sabes lo que se dice: si los frutos dan al camino, no tienen dueño (o algo así) jejeje.

Y en algunas de esas recolectas iba con mis sobrinas postizas (Estrella y Candela), y de tanto hablar de los aguacates, me decían (en plan juego) que no podía decir la palabra agua así que… esto de comentar que quería recoger algunos …cates era complicado, y cada vez que me olvidaba… ¡me tocaba la regañina de las dos! En fin… Juegos de niños, y uno, a pesar de no poder decir la palabra completa, también me lo pasaba bien… eso sí, recibía más regañinas de las que hubiera deseado… 😉

Y como suele pasar, de todo se harta uno… ¡hasta de los ricos aguacates!

Y… continuar

Pero bueno, aprovechando que el otro día estuvieron recogiendo aguacates para llevarlos a la corría pa venderlos, rebusqué los que tenía ya maduros y así llevo unos días desayunando tostadas con aceite, aguacate, tomate aderezados con algo de pimienta negra, ajo y un poco de sal (marina) con aloe vera, cebolla y jengibre que prepara mi amigo y colega Juani (sí, el de Conservas Yoga) que dice que es mejor para los que tenemos la tensión alta ya que se disuelve mejor en la sangre que la sal marina común.

Bueno, ya está bien del tema de los aguacates… que parece que te los quiero vender… jajaja. Esto es porque el otro día (creo que el 23 por la noche) se me pasó por la cabeza contarte algunas cosillas de estas, así en plan distendido y sin querer hacer algo serio con estas cosas… Y así lo he hecho… y ya de paso, esto lo estoy escribiendo usando el formato MarkDown que después se puede convertir en código HTML, más que nada para poder escribirlo tanto en el ordenador, como en el móvil y después pegarlo en el blog.

Herramientas usadas para escribir esta historia

Actualmente estoy usando la aplicación MarkdownPad 2 para Windows y en el móvil Android he instalado SimpleMarkdown porque la anterior que instalé, y eso que tenía más votos, no me permitía abrir ficheros ni de Google Drive ni siquiera de la carpeta de descargas (download) del móvil, y con SimpleMarkdown sí puedo hacer esas dos cosas.

Aunque intento en la medida de lo posible descargar primero el fichero con la extensión .MD desde Google Drive y usarlo desde la carpeta de descargas, y después lo vuelvo a subir, con idea de tenerlo disponible desde el portátil; pero ese envío lo hago por email, ya que algunas veces el android se toma su tiempo en subir el fichero al Drive y prefiero mandarlo a una cuenta de gmail y desde el mensaje recibido almacenarlo en una carpeta de Google Drive. Al menos así siempre funciona, y lo mejor, sin esperas, aunque haya que dar un paso más.

He puesto esas referencias, porque siempre gusta (al menos a mí) qué herramientas usa la gente para hacer estas cosas.

¡Espero que lo aguacatees bien!

Nos vemos.
Guillermo

P.S.
Esto está publicado usando las categorías historias y mis cosas.
La categoría historias la estreno con este post, mientras que mis cosas era la categoría que en un principio ideé para los post con cosas particulares, no técnicas: las correrías, excursiones, etc.

He estado modificando las categorías de los posts anteriores a hoy, y a fecha de hoy 27 de febrero de 2021 a las 15:30, a todos los artículos posteriores a diciembre de 2018 le he quitado mis cosas a los artículos técnicos que no incluyen batallitas mías, así en plan personal, los artículos técnicos están bajo la categoría cosas técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *