Pues eso… que empecé un proyecto de Xamarin Forms en Visual Studio 2022 con los proyectos para Android y Windows (UWP) pero no añadí el de iOS y después me planteé añadirlo porque, aunque yo no lo uso (no me funcionan en mi iPhone 7 Plus) mi hijo David sí le funcionan en su iPhone y en el iPad (David es de los que gustan usar las cosas de Apple, de hecho, está certificado como técnico en todo lo referente a Apple), y me encontré que ahora no me mostraba el «dispositivo» local en la lista de dispositivos, solo los habituales para usar con un Mac en línea.
Ver las capturas 1 y 2 para que así entiendas mejor a lo que me refiero.
En la captura 1 están las opciones que suelen mostrarse si todo está bien, y en la captura 2 se echa en falta el dispositivo físico.
Nota:
Además de lo que te cuento aquí, para que se muestren los dispositivos físicos debes tener instalado en tu Windows el iTunes de Apple.
Aparte de lo comentado en la nota anterior, otra cosa que debes tener en tu proyecto para iOS es que haya una referencia a Xamarin.Forms (se me olvidó añadirla y casi me vuelvo loco buscando cómo solucionarlo) y ya, de esas cosas que te dan pro probar… probé a verificar las dependencias del proyecto y eché en falta la referencia a Xamarin.Forms, y fue añadirla y… ¡voilà! ahí está el dispositivo disponible, otra cosa es que funcione la aplicación, pero al menos está 😉
En las capturas 3 y 4 puedes ver las referencias del proyecto para iOS.
En la captura 3 no estaba incluido Xamarin.Forms y por eso no se mostraba el dispositivo físico.
En la captura 4 ya está esa referencia y ahora sí que muestra en la lista de dispositivos (si está conectado al USB del equipo, todo hay que aclararlo) el iPhone 7 plus que es el que yo heredé de mi hijo David 😉
Y esto es todo… ya sabes… espero que te sea de utilidad (y espero que a mí me vuelva a serlo cuando me pase de nuevo… jejejeje, que conociéndome, seguro que me vuelve a pasar).
Nos vemos.
Guillermo