Pues eso… pero después te lo cuento, que ahora voy a poner a subir las fotos (que son muchas porque desde la foto número 2 hasta la número 8 es casi una secuencia -sin el casi- de la salida del sol) y aún tengo que ir al super a por un par de cosas que ya es hora de almorzar… (al menos yo tengo una barriga hambre que paqué…)
… te decía que he puesto una pila fotos porque 7 de ellas son una secuencia de la salida del sol, desde antes de que asomara hasta que salió totalmente del agua…
Lo de que el sol sale del agua, como te puedes imaginar, es un decir, ya que el sol NO sale del agua… pero bueno, es una forma de "verlo" y sobre todo de expresarlo y además mientras "sale" del agua tiene ese color tan chulo… que hoy a pesar de no haber nubes que reflejen los colores, la verdad es que el colorido era muy llamativo, tanto que nos quedamos allí esperando a ver si mejoraba… y sí que mejoró.
Hoy hemos ido a andar Mari Ángeles y yo, que Pili dijo que tenía cosas que hacer y lo mismo mañana tampoco viene, pero aún no es seguro… habrá que esperar a mañana para saberlo… o antes… pero hasta mañana yo no lo voy a contar…
Como sabes, los días que vamos a andar, empezamos la caminata dándole la vista al Balcón de Europa (foto 1) y de paso vemos la salida del sol (resto de fotos), que como desde esta parte de la Torrecilla tenemos la posibilidad de verlo esa salida en cualquier épica del año, pues… aprovechamos… otra cosa será cuando vayamos a correr, que aún no lo hemos hablado, y no sé qué recorrido haremos, aunque tal como está la playa, es muy posible que en un principio el recorrido sea desde el puente viejo… pero ya veremos cuando empecemos a correr, cosa que casi seguro que será el próximo lunes día 1 de febrero.
Foto 1. El Balcón de Europa. 08.19.59
Iba a hacer sólo una o dos fotos del amanecer, pero en vista de que el sol empezó a salir unos cuantos segundos después de hacer la foto número 2, pues… aproveché para hacerla, y ya que estaba, pues aproveché para hacer la secuencia completa.
En esa parte del paseo de la Torrecilla no estábamos solos (teníamos compañía, o mejor dicho, nosotros fuimos a hacer compañía a quién ya estaba allí) disfrutando de esa salida del sol tan chula… que sí, que puedes decir que tampoco es para tanto, pero… ¡hay que verlo al natural!
Es sólo una "bolica de luz" asomándose por el horizonte, pero… bueno, te dejo las fotos para que las veas, si quieres… y si no quieres, pues… ve un poco más abajo y sigue leyendo (no pongo un enlace a la otra parte del texto porque en este blog no funcionan los marcadores, o al menos no funcionan de la forma en que lo tengo configurado, y como no creo que cambie la configuración -de cómo se muestran los posts- pues… tendrás que pulsar varias veces la tecla AvPág o mover la rueda del ratón para avanzar…)
Ya que sigues por aquí, te voy a contar un poco cómo están "hechas" las fotos, porque no te creas que esa secuencia está más o menos "pareja", es decir, casi se ve lo mismo en todas las fotos, en el sentido de que la montaña que se ve es casi desde el mismo punto, idem de lo mismo con el mar, aunque no haya un punto de referencia, y el que el sol esté prácticamente en el centro de la imagen no es por casualidad…
A ver, todas las fotos están tomadas desde el mismo sitio, detrás de la barandilla del final del paseo, prácticamente donde está el cuarto o quinto barrote de la barandilla… (normalmente hago las fotos del balcón en el tercer barrote, pero como allí le iba a quitar la vista a la otra persona que había, pues… me quedé un poco antes).
Pero lo importante no es en qué parte de la barandilla estaba yo situado, la cámara (el móvil Samsung F480) estaba puesta con el "zoom" normal, es decir, para que capture todo el panorama que pueda, y no es por gusto, es que al usar el zoom para acercar, al ser un zoom digital las fotos salen muy mal, así que… preferí no acercar nada y después el que quiera que lo amplíe.
Aunque uno esté quieto, al haber unos segundos de diferencia entre cada foto (unas veces sólo 10 ó 15 y otras más de 30), pues… uno se mueve, y claro, en todas las fotos no salen las montañas en la misma posición ni el horizonte está en el mismo sitio, así que… me lo he tenido que currar un poquillo para que "parezcan" que están tomadas todas desde el mismo sitio.
Vale, sí, no están perfectas, pero… casi lo he conseguido, que me he tenido que poner a calcular qué parte de las montañas tenía que verse y en qué parte debería estar el centro de la foto, sobre todo en la primera foto en la que no se ve el sol y por tanto ni puñetera idea de por dónde iba a salir.
Además de que cuando el sol está saliendo no sale directamente hacia arriba, sino que iba saliendo arriba y a la derecha (hacia el oeste) y no valía buscar el centro de la foto en la posición del sol, sobre todo en las 3 ó 4 últimas fotos…
Manipulando las fotos
Así que… he tenido que usar dos programas, el primero el Lightroom 2.6 con el que he modificado un poco las fotos originales, dándole un poco de negro, un poco de contraste, algo de enfoque y finalmente quitándole algo de "ruido". Pero el color no lo he tocado para nada.
Después las fotos las he exportado a un tamaño de 2400×1800 (pues no, en realidad a 2161×1642) y esas fotos las he abierto con el Paint Shop Pro Photo 12.01, que es el programa que he usado para recortarlas al mismo tamaño, ya que tiene una opción de recortar que "recuerda" el tamaño usado la última vez y así me aseguraba de que todas tendrían el mismo tamaño… otra cosa fue centrar ese cuadro de recorte para que más o menos todas aparentaran de que estaban tomadas exactamente desde el mismo sitio…
Y después de recortarlas, otra vez con el Lightroom para ponerle la marca de agua esa y guardarlas con el tamaño final que tienen ahora que es de 1024×778 con un 15% de compresión.
Si te preguntas a qué vienen tantas explicaciones sobre cómo están hechas las fotos, es porque de la "andaduría" hay poco que contar y claro, no es plan de que siempre deje los "posts" estos con cuatro líneas de texto… ¡con lo que me gusta a mi enrollarme! 😉
Andar, lo que se dice andar, "andamos" pero rapidillo, aunque el recorrido fue algo más corto que los otros días, ya que no fuimos hasta el puente, aunque sí hasta el final del césped del apartotel (con parada en al última sombrilla). El camino seguía embarrado, y lo estaban arreglando echándole tierra a los boquetes que la lluvia ayudada por los coches han abierto en el suelo, que ya estaban esos agujeros, no creas que se han creado por haber caído gotas gordas, que no es eso…
La cuestión es que parte del recorrido lo volvimos a hacer por la arena, a ver si deja de llover unos cuantos días y se seca un poco el camino, si no, cuando vayamos a correr tendremos que ir por otro lado, salvo que queramos arriesgarnos a pegarnos un guarrazo en el barro… que digo yo que no es plan de que eso nos ocurra… aunque tampoco creo que nos pasara, ya que al menos hoy nos hemos cruzado con una de las corredoras habituales (y ayer también estuvo corriendo ahora que lo pienso… y puede que todos estos días, bueno, la verdad es que tampoco le presté mucha atención… seguramente será porque ella está haciendo algo distinto a lo que nosotros hacemos y claro… ¡ni caso! sobre todo por envidia -sana- ya que ella hace algo que nosotros quisiéramos hacer y -por mi culpa- no hacemos…)
Y después de andar nos fuimos… y Mari Ángeles me llevó en el coche y paré a comprar unos churros que me comí con mi parienta (Mari Carmen), eso sí, por poco ni la puedo avisar, ya que la llamé con el móvil y se me apagó justo después de decir "Buenos días", sí se me gastó la batería…
(después sigo contándote cosas que ahora quiero irme pal tenis que tengo que ir andando y ya son las y 25 y mientras me cambio y esas cosas, pues… ¡Ta luego!).
Como ya estamos casi a final de mes y en febrero quiero ir nuevamente a natación terapéutica y Paz me ha contado por el Feisbúc que hay un follón liado con el tema de los horarios y esas cosas, vamos que la gente del ayuntamiento la han liado y bien para "facilitarnos" las cosas a los que necesitamos de esa "terapia", pues decidí pasarme por la piscina (cubierta) para preguntar si se sabían los precios y qué cambios había en todo el tema este.
Cuando llegué al pabellón cubierto (por no repetir otra vez lo de piscina cubierta) pregunté a los que estaban allí para ver qué costaba el mes y esas cosas que quería preguntar, pero me dijeron que aún no se sabía nada, que estaba todo aprobado por el ayuntamiento y no se qué, pero que no sabían nada ni de precios ni de horarios… El que me lo contó es un socorrista, ya que el conserje (Dani) no sabía nada y el otro muchacho (con gafas) fue el que me dijo que no sabía nada tampoco (jajaja… al contarlo así pues me ha dado la risa, porque… vamos… en fin… ¿que no le ves la gracia? es que no estabas allí… a ver… yo llego y voy a preguntarle al socorrista -más que nada porque estaba en el ordenador en el que te apuntan cuando pagas- pero antes de empezar a hablar me señala al Dani -para que hablara con él- le pregunto, pero directamente me señala al otro muchacho, empezamos a hablar y finalmente me dice que no sabe nada… pues eso, que al contarlo ahora me ha hecho gracia, vale, pues si a ti no te ha hecho ¿que quieres que le haga? si es que… en fin…)
Total, que le pregunto si las fisioterapeutas lo sabrán… Me dice que sí. ¿Carmen está abajo? No, viene a las 12. Vale, pues me llegaré a la clínica y les pregunto. Adiós… adiós… y esas cosas que se dicen al irse…
Y me fui nuevamente andando para la clínica de fisioterapia que tienen Carmen y Mariví, en realidad mi idea era hablar con Mariví, ya que ella es mi "zeño" (la zeño = la maestra).
Lo de "nuevamente andando" es para que quede claro que no iba en la moto… que todo esto andando… que pechá de andá me metío esta mañana, jeje.
Antes de ir a la clínica me pasé por el polideportivo para confirmar que el sábado jugaba a las 4 con Fajardo. Cuando llegué me encontré con Miguel Ponce que es otro con los que tengo que jugar (partidos atrasados) y estuvimos acordando cuándo jugar, y en principio lo dejamos para el jueves de la semana que viene a las 12 de la mañana.
Entramos a la oficina para comunicárselo a la muchacha que lleva el tema este (no me acuerdo del nombre, cuando vaya a Curro lo miro que lo tengo apuntao en un papelillo -joer… cómo está el teclao que pulso todas las teclas pero sóo alenaluas y coo o sé sciir sin mrar ara el telao pues.. me hago n ioprque ngo i dede o que uesto. Esto lo dejo para que sepas lo que me encuentro y más abajo te explico lo que pone…-). Y le comento lo que hemos hablado Miguel y yo, y le digo que cuando hable con Alberto (que es otro de los que me quedan partidos pendientes) que ya se lo digo yo, es que ahora tengo el móvil sin batería… Espera que lo llamo desde aquí. Lo llama, pero no responde. Vale,cuando hable con él te digo lo que hemos quedado, y si él te llama o lo ves, le dice que si podemos quedar el martes a las 12 de la mañana, él me dijo que sí podía por la mañana (arrrrgggghhhh ¡mierda teclao!).
Cuando me iba, (ya en la calle), me dice Miguel que podemos jugar al mejor de 5, aunque después les digamos que hemos jugado al mejor de 3… ¡Pos vale! más jugamos, jejeje
Aunque cronológicamente esto no debería ir aquí, lo pongo para que no se me olvide y esté todo el tema del tenis junto.
Cuando llegué a mi casa y pude cargar un poco el móvil, llamé a Alberto Cortés y le dije que si le venía bien jugar el martes a las 12. Que sí, que vale.
Así que… llamé al "patronato" y le dije a la muchacha (de la que sigo sin acordarme del nombre) que estaba confirmado con Alberto que jugamos el martes a las 12 de la mañana.
Por tanto, los próximos partidos que tengo de la liga de tenis, son:
el sábado 30 de enero a las 16.00 con Antonio Fajardo,
el martes 2 de febrero a las 12.00 con Alberto Cortés,
el jueves 4 de febrero a las 12.00 con Miguel Ponce
Como la clínica está cerca de la notaría, me decidí en ir a saludar a San, así que… entré en la notaría, esperé un ratillo en la entrada/recepción, para preguntar por ella a Ana que estaba en la recepción… y no veas el calor que hacía allí, con todo lo que había andado no había sudado nada, pero la mijilla que estuve esperando, me puse a sudar como si estuviera subiendo una cuesta… ¡jooor! y creo que no tenían el aire puesto… pero no veas…
Cuando Ana se percata de que yo estaba allí, le pregunto si Sandra está por allí, y me dice que sí, que suba (donde está su mesa de trabajo) y cuando me ve casi le da un patatús… supongo que porque no me esperaba y al levantar a cabeza de los papeles que tenía, pues…
Saludos, supongo que un ¿qué haces por aquí?, ná que voy a la clínica de fisioterapia pa preguntar lo de la natación y ya me he llegado a saludar… Y cosillas así… también le pregunté si esta tarde iría al tenis, que yo iba a ir porque ayer llovió y como los otros van a nuestra hora cuando llueve, pues no creo que Ángel diga ná porque yo vaya. Y va la compi y salta con algo así como: Sí, a los otros se lo dice, pero a nosotros nunca nos lo ha dicho… En fin… es que este Ángel… jejeje
Pero dijo que no, que tenía trabajo y no le daría tiempo a estar nada más que un ratillo y aunque le gustaría ir, para sólo ir un cuarto de hora, mejor no iba.
Y de la notaría me fui a la clínica fisioterapéutica que está un par de casas más abajo, pregunté por Mariví, que estaba ocupada y al poco salió. Besos, ¿Qué tal los ojos? Bien… bla, bla, (pequeño resumen de las operaciones). Y después de los saludos y esas cosas, pues le comenté a lo que iba. Me dijo que me tenía apuntado para llamarme a ver a qué hora iba a ir, porque si voy a seguir por las mañanas, ahora sólo habrá de 12 a 1 y de 1 a 2, pero los viernes sólo habrá de 12 a 1, que si yo voy a las 12, pues como que no me afecta en nada, ya que los tres días sería a la misma hora.
Le pregunté por el precio, pero no sabía cuánto sería, que eso lo sabrían en la piscina. Que no, que me han dicho que no saben ná, ni los horarios ni ná… Pero si les dimos los horarios…
Y hablamos de más cosillas, pero lo importante es que el lunes a las 12 estaré allí y ya veremos cuánto cuesta en febrero, que debería costar menos, al menos eso fue lo que me dijo Rafael (Fali) Rivas, que no sabía cuanto menos, pero sí que valdrá menos (creo que me dio que casi como lo que se paga en la piscina de verano, pero no puedo asegurarlo que me lo dijera, ya que esa conversación la tuve a finales de noviembre o primeros de diciembre, y ya no me acuerdo).
(cuando me empezó a pasar esto del teclado, lo achaqué a que ya estaba viejo -el teclado- o que algunas teclas estaban mal, pero se ve que no es eso, creo que es que le instalé un driver del IntelliMouse y se ha descuajeringao… lo curioso es que no le pasa siempre… pero hoy está… IN-SO-POR-TA-BLE ¡joé!)
Aunque parece que no es por que los drivers del IntelliSense estén dando la lata ya que no hay nada en memoria, la verdad es que me sonaba de que había un servicio con algo de eso… lo habré soñado o será en otro ordenador… no sé… lo mismo soy yo que ni fuerza tengo en los dedos… en fin… 🙁
Antes de llegar a mi casa, me pasé por la tienda de Yoigo para ver si tenían cables de USB para el Samsung F480 para tenerlo de reserva en Curro, por si otra vez me pasa esto de quedarme sin batería. Pero el cable USB no lo tienen y vale 15 euracos… el cargador, vale 10 y si lo tienen… me lo pensaré… que tampoco es para tanto, y normalmente suelo llevarme el cable del USB, que además de servir para conectarse al ordenador, vale para cargar el móvil… más lento, pero lo carga…
Así que… a echarle cabeza y acostumbrarme a llevármelo… lo que pasa es que esta mañana me fui pa Curro justo después de ir a andar, así que…
Y poco más ocurrió esta mañana… bueno, sí, un par de cosillas, pero… ¿para qué contarte nada de una corredora improvisada? que no es por correr, sino porque se le escapaba el autobús… y yo pensé que tenía que ir hasta la parada del bus (ALSA) que está cerca de la notaría y la clínica de fisioterapia, y pensé… pues no tienes que correr ná para llegar… jeje, pero se ve que o, que era para el bus "local", cuya parada estaba un poco más arriba… ya que me la crucé casi por la esquina con calle Granada y la parada está un par de manzanas (cuadras que diría Nilda) más arriba.
Pues ya está, ya no te cuento nada más… bueno, sí, me queda lo de esta tarde, el tenis y esas cosas… pero eso será en otro momento, que ya son las 23.27 y estoy con una barriga hambre que paqué, eso sin contar que tengo os ojos que me pican de estar tanto tiempo mirando pal teclado y la pantalla… además del "extra" de los PUÑETEROS fallos del teclao..¡hombre ya! joooorrr
Lo dejo, que si no, me voy a cabrear…
Nos vemos.
Guillermo
Publicado como si fuesen las 14.00, pero en realidad lo terminé de escribir a as 23.30 del mismo jueves 28 de enero de 2010.
El texto descifrado:
(joer… cómo está el teclao que pulso todas las teclas pero sólo salen algunas y como no sé escribir sin mirar para el teclao pues.. me hago un lio porque no tengo ni idea de lo que he puesto.eto de jo ara que sepas lque enentro y mas aajte explico lo que oe… Así estaba la explicación del texto este, jeje)
jejeje… menos mal que habÃa poco que contar!!!!
Un dÃa de estos se me va a acabar la rueda del ratón 😉
Buena secuencia del amanecer.
poco que contar de la andadurÃa jejeje pero lo de las 4 lÃneas de texto como que es más complicado, jajajaja
SÃ, mu chulas la secuencia, gracias. El dÃa que me lleve la Nikon seguro que no sale tan chulo… de colorido y esas cosas… pero eso puede que lo comprobaré mañana mismo, que hasta las 9 no vienen a recogerme…