Pues eso… lo de "presuntamente" es por aquello de que si dices "presuntamente" ya no estás acusando de nada a nadie… y aunque yo aquí no acuso a nadie en particular (lo están investigando, o eso espero), lo cierto es que desde finales de enero de este mismo año (según mis pesquisas a partir del día 30 de enero inclusive), hay "otro" que se está llevando los (lamentablemente pocos) clics a los anuncios que tengo de AdSense en mi blog elguillemola.com (usando el código de WordPress).
Por si no sabes de qué va esto de los anuncios de AdSense, te lo explico brevemente:
Google (igual que otras "marcas") tienen su sistema de anuncios en las páginas web (incluso para tablets y móviles).
Por un lado está Google AdWords, que está enfocado a los anunciantes, es decir a la gente que quiere poner anuncios en los sitios web para promocionar sus productos.
Por otro lado está Google AdSense que está enfocado a los que tienen sitios/blogs/etc en la Web para que pongan anuncios en sus sitios de Internet y así puedan ganar dinero con los clics que hagan los visitantes del sitio/blog/etc.
Los anuncios que utiliza AdSense son los que los anunciantes ponen por medio de AdWords.
Cuando un "navegante" entra en un sitio web con anuncios de AdSense y hace clic en alguno de ellos, la gente de Google les cobra un importe a los anunciantes y le dan otro importe (más bajo) al que ha puesto el anuncio usando AdSense.
El importe que tendrá ese clic en un principio lo estipula el anunciante (AdWords), la gente de Google se queda con una parte de ese importe y los que utilicen AdSense se llevan otra.
Resumiendo: esto es una forma de "intentar" ganar algo de dinero para los que tienen puesto los anuncios usando AdSense.
Y si al problema de que la gente no es muy dada a hacer clic en los anuncios, debemos añadir lo poco que en la mayoría de los casos te dan por ese clic, y finalmente viene un "listillo" y te cambia el id de editor (un número con el que Google sabe de quién es la página en la que estaba el anuncio al que han hecho clic), pues… como que es el otro el que se puede llevar lo poco en mi caso (o mucho en otros casos) que te pudieran pagar por esos clics en los anuncios.
Si eres un "editor" de AdSense, mi recomendación es que entres en tu cuenta de AdSense, mires qué ID de editor tienes (te lo mostrará en la parte superior de cualquiera de las páginas y que lo compruebes con el usado en tus widgets de WordPress.
Quiero agradecer a mi amiga Pilar (Palel) por avisarme de que todos los anuncios que tenía en mi blog eran "muy grandes" y no se veían bien.
Yo soy "una mijilla" despistado, vamos que no me "fijo" en las cosas, si yo tuviera que ser testigo de algo, el infractor casi seguro que se libra. Y si me preguntaran (como en las pelis) ¿qué hiciste tal día a tal hora? lo único que podría responder es: "como no esté en mi muro de mi feisbúc… no tengo coartada".
En serio… es que no me fijo en ná… así me va y así me fue… en fin… ¡qué le vamos a hacer!
La cuestión es que al decirme Palel eso de los anuncios, pensé que podría ser cosa del tema (tema = el formato/estilo usado en el blog) que estoy usando, ya que ese tema deja menos espacio para el contenido de los "posts" (o entradas) del blog. Aunque el que en el lateral derecho mostrase también un anuncio "ancho" sí que era extraño, ya que ahí ni siendo despistado me daría por poner un anuncio que ni en este ni en otro tema iba a verse bien. Pero como cambié los anuncios de formato texto a formato que los de AdSense de Google llaman "Anuncios de imagen estáticos y de texto/Rich Media", pues pensaba (cuando me daba cuenta, claro) que sería cosa de los de AdSense…
A ver si me dicen qué ha pasado con el id del editor que se ha infiltrado en el "widget" Quick Adsense para WordPress. Que por cierto termina en: 7699909 y al menos lo están usando en dos sitios web. Por lo que he podido comprobar los id de los editores de los blogs parece ser que no son buscables (o encontrables).
En fin… si se algo más que te pueda interesar sobre este tema… te lo contaré… porque si tienes un blog de WordPress, estoy seguro que te interesará estar al loro de esto…
De nada.
Nos vemos.
Guillermo
…
Vaya, vaya, vaya…
Pues me alegro de haberte avisado… y el caso es que lo vi desde que cambiaste el tema, pero se me habÃa pasado el comentártelo.
Algún listillo hay por ahÃ… en fin, que hay que estar todo el dÃa controlando todo.
Espero que todo se solucione favorablemente y ojalá encuentren «al presunto» y le suspendan la cuenta.
¡Pá «2 céntimos» que nos da nuestro trabajo de mantener un blog, va el listo de turno y nos los roba!
🙁
a ver lo que pasa…
buscando, buscando, ya tengo localizado a otro que puede que también le hayan hecho lo mismo, al menos me aparece su dominio con dos cuentas de Adsense, una con la «intrusa» y otra distinta…
Bueno…
Oye, el tema no estará relacionado con el plugin de la inserción automática… no sé, por decir algo. Pensé en ponerlo en automático pero desistÃ, prefiero hacerlo manual y asà controlo 😉
no sé, yo le indico los códigos de anuncios a insertar y después le digo que utilice 2 en el contenido del artÃculo y uno en el lateral (este último se indica en otra sección de Quick Adsense).
pero no es sólo cosa de Quick Adsense, acabo de mirar una copia del código de otro al que también lo han «birlao» (y desde la misma fecha, según me dijo después de avisarle) y él no utiliza ese plugin…
Que dicen los de AdSense que lamentan que otro editor haya implementado su código en mi página, que estas cosas no la pueden controlar y que contacte con WordPress para comprobar si hay alguna forma de proteger la página para que esta situación no se vuelva a producir… pues vale, gracias… 🙁
Bueno, sabes que tienen razón, ¿no?
Somos nosotros los que tenemos que controlar esas cosas.
¿Ya te has molestado en cambiar de contraseña el acceso a la administración del blog?
Porque digo yo: tú colocas un anuncio (vale que te lo coloca automáticamente el plugin que tienes), en ese código del anuncio, supuestamente, está tu identificador del Adsense… ¿cómo es posible modificarlo salvo accediendo a la administración del blog y modificándolo en las entradas?
No sé… digo yo, que si tienes una explicación que entienda pues +mehó 😉
SÃ, está claro que no pueden hacer nada, y menos desde que un mismo editor puede publicar anuncios en varios sitios (antes sólo podÃas ponerlos en el sitio autorizado).
Ah, y no sólo se puede modificar sabiendo tu clave, siempre puede haber «huecos» de seguridad… si no… ¿por qué están actualizando el código del blog tan continuamente? pues eso… 🙂